Asesoría Presencial

Crear empresa o constitución de sociedades

Crear empresa ahora es posible con asesoría profesional, personalizada y adaptada a tus necesidades empresariales. Garantiza tu constitución de sociedades de la mejor forma posible con nosotros.

CREAR EMPRESA

Te guiamos en el paso para crear tu empresa de manera más asertiva y efectiva posible, sin problemas legales.

Cuenta con expertos en la constitución de sociedades, ahorrate malos trámites y evita todas las fallas posibles.

Accesible

Los mejores precios del mercado de asesorías en España.

Constitución de Sociedades

Adaptable

Asesoría personalizadas acorde a tu contexto empresarial.

Profesional

Los mejores expertos te ayudarán en tus necesidades.

Crear empresa
Crear empresa

Crear una empresa: cómo constituir una PYME desde 0 con asesoría profesional

Si dese crear una empresa, pero aún no sabes cómo hacerlo. En este post, te ayudaremos. A continuación, te extendemos una guía completa para que puedas fundar tu compañía. Iniciaremos con los requisitos y los trámites que debes hacer para empezar la actividad cuanto antes.

Crear una empresa requiere de motivación, pero más que todo de organización. La clave para construir una empresa desde 0. Sea grande o pequeña (PYME), yace en los estudios al mercado y la innovación que se aporta para que el negocio pueda ser reconocido entre la competencia.

¿Qué se necesita para crear una empresa?

Independientemente de que seas un empresario o emprendedor, debes establecer las bases de tu negocio. ¿A qué nos referimos con esto? ¡A la idea principal! Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué quieres hacer? ¿Cuál sería el aporte distintivo que ofreces a los consumidores? Además de: ¿Cómo introducir tu producto y/o servicio al mercado? Y ¿cuál será el público receptor? 

Todas estas preguntas son básicas, pero indispensables para crear una empresa. Ahora, como hemos mencionado al principio de este post, se debe hacer un estudio del mercado. Precisamente para saber a qué te enfrentas.

Al analizar la capacidad financiera, puedes determinar los beneficios y riesgos que puedan ocurrir durante la gestión del proyecto. Por lo tanto, debes establecer el valor que tendrá tu compañía en la sociedad mercantil y evaluar si realmente el negocio que quieres montar es viable. De lo contrario, por muy buen que sea la idea -si resulta muy difícil su impulso y financiamiento- estás perdiendo tiempo. Y más importante aún, dinero.

¿Por qué contratar asesoría especializada para crear una empresa?

La manera de poder saber si tu negocio tiene potencial o no, es con el estudio de mercado. Sin embargo, tratándose de estrategias de marketing para empresas PYME, es recomendable pedir ayuda profesional. Con la asesoría correcta, podrás desarrollar mejor la idea. Y poder ver más opciones de las que supones que hay estando solo(a).

Al tener un asesor experto, no solo podrás estar tranquilo en cada paso de la creación de tu empresa. También, podrás realizar la gestión más rápido y eficazmente. Aunque siempre tienes la opción de crear una empresa sin necesidad de contar con un tercero. Pero, procesos como este, tienen ciertas complicaciones que son mejor resolver en compañía profesional.

La falta de información e inexperiencia, pueden llevar a cometer errores. Y estos suelen costar muy caro para los empresarios y emprendedores que no saben todavía manejarse en el mercado. Así que, piénsalo 2 veces antes de crear una empresa por tu cuenta (sin ayuda).

¿Cómo crear una empresa desde 0 con éxito?

Dentro de las cosas que debes considerar para que tu emprendimiento triunfe en el mercado, debes tomar en cuenta ciertos aspectos. A continuación, te puntualizaremos cuáles son los elementos que constituyen a una empresa para que sea viable y pueda crecer en el mercado.

  • Innovación necesaria

Con esto nos referimos a la llamada: “demanda del cliente”. ¿Qué necesitan los consumidores y por qué? Esta pregunta, es una de las más importante en los negocios. Y es que, el objetivo principal de establecer una transacción económica, es a través de satisfacer las necesidades del consumidor. 

Independientemente de cuál sea el producto o servicio que se le está ofreciendo. La demanda, debe incluir una oferta que cumpla con todas las exigencias del comprador. Si lanzas un producto o servicio al mercado, igual al de tu competencia, las probabilidades de ganancia son muy bajas. Además de incitar a una competencia desleal. Porque no aporta nada nuevo ni productivo si se copia el producto o servicio.

Ahora -si lo que ofreces- es un producto con nuevas aptitudes y funciones. Los clientes potenciales disfrutarán mejor de su consumo porque lo necesitan y eso hacer querer obtenerlo. Eso sí, la necesidad debe ser real. Algo con relevancia y productividad, que permita al consumidor resolver un problema mediante la compra del servicio o producto. 

  • Capacidad de entendimiento y experiencia profesional

En teoría, si cuentas con dinero suficiente para montar un negocio, puedes hacerlo fácilmente. Sin embargo, no significa que “cualquiera” puede crear una empresa exitosa. La experiencia y los conocimientos que tenga la persona en la actividad económica es clave para expandir el negocio.

Teniendo esto en cuenta, debes considerar muy bien el sector empresarial al que quieres entrar. Puede que uno sea más beneficioso que otro. Pero si no sabes cómo hacer el negocio, es mejor no meterse en líos.

Y ahí es donde entra la asesoría empresarial que tanto necesitarás para poder establecer los límites. Porque puede que quieras generar ingresos con un negocio extraordinario. Pero si la idea no se aplica correctamente, es muy probable que el proyecto falle.

  • Búsqueda de clientes potenciales

Partiendo de la idea del negocio. Es importante que establezcas el público consumidor de tu producto o servicio. Es decir, las personas que pueden ser tus clientes. Y con ello, evaluar la forma en cómo le harás saber que tu oferta es necesaria para el consumo.

Te reiteramos: si tu producto y servicio, es lo suficientemente bueno, será adquirido. Y con ello, las posibilidades de éxito estarán de tu lado. De no ser así, deberás reconsiderar la idea de negocio o en el peor de los casos, desecharla por completo.

  • Piensa en el futuro

La inversión que se tiene que hacer para crear una empresa es inmensa. Por lo tanto, debes considerar todo el proceso de la producción e ingresos que tengas mientras ejerces la actividad comercial. Así sea que el Capital Social sea mínimo y más económico en comparación de otros. Si tu idea de negocio resulta factible para el mercado, ten por seguro que tendrás muchos años de productividad. Pudiendo hacer crecer tu negocio cada vez más. Llegando a conseguir nuevos clientes, asociaciones con otras empresas, mejor posicionamiento, etc.

Crear empresa
Crear empresa
Crear empresa

Pasos para crear una empresa PYME

Ahora que ya sabes las bases para crear una empresa, procedemos a explicarte cuales son los trámites para la constituirla oficialmente. Recuerda: los pasos a seguir para fundar tu compañía puedes hacerlo más rápido si tomas la asesoría profesional adecuada.

  • Elije la modalidad legal de tu empresa

Una vez que tengas desarrollada por completo la idea y estás listo para ejecutarla. Lo primero que debes hacer es establecer la forma jurídica que tendrá la compañía. Dígase de una Sociedad Limitada, Anónima, Civil o Cooperativa. Así como una Comunidad de bienes o hacerla de carácter Autónomo.

No obstante, todo dependerá del tipo de actividad económica que hayas elegido. También, el número de socios, el Capital inicial con la que emprenderás el negocio, la obligación fiscal (Impuestos). Incluyendo la gestión de contabilidad.

  • Realizar la certificación negativa

Un de los trámites más importantes para crear una empresa es el Registro Mercantil del nombre. Para que tu negocio sea reconocido en el mercado, debe llevar una identidad propia y verificada por el registro. El nombre de tu compañía, dependerá de la disponibilidad que haya en el mercado. Así que, asegúrate de reservarlo, antes de que alguien más lo haga. 

  • Obtención del NIF

El Número de Identificación Fiscal (NIF), es relevante para tramitar la creación de la empresa. Para solicitarlo, deberás presentar el modelo 036 de la Agencia Tributaria de España. Con dicho documento, podrás realizar las facturaciones de las actividades que se realizan en tu empresa. Eso sí, asegúrate de tener la certificación negativa primero.

  • Redacta los Estatutos Sociales y presenta la Escritura pública

Hasta ahora, deberás iniciar la constitución de las normativas que tendrá la empresa. Es decir, el tipo de administración, las obligaciones, actividades y formas de repartición de ingresos que tendrá el negocio. Independientemente de ser una sociedad o autónomo.

Las personas involucradas en la administración de la empresa, deberán presentar la escritura pública ante notario. Para su debida certificación se deben adjuntar la siguiente documentación: Certificado del nombre de la empresa avalado por el Registro Mercantil Central, recibo de pago que consta el ingreso del Capital Social, los Estatutos Sociales de la empresa, DNI o NIE del empresario y socios, junto a capitulaciones matrimoniales (si aplica).

  • Presenta tu empresa en el Registro Mercantil

Los últimos pasos para crear una empresa, sería su inscripción en el Registro Mercantil, para visualizarla en el mercado. Este proceso es muy importante y no puede omitirse. Dado a que, es lo que hace legal tus actividades económicas como comerciante / empresario.

  • Darte de alta en IAE

Hablando de formalidades, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es fundamental para crear una empresa. A través de las tributaciones en este organismo, se establece un control de las ganancias que obtienes por el negocio.

En España, la Ley establece que los primeros 2 años de actividad, los contribuyentes quedan exentos del pago de este impuesto. Siendo el tercer año, el inicio de las declaraciones. Siempre y cuando se generen ingresos superiores a 1.000.000€.

Ahora, es importante saber cuáles son los epígrafes del IAE, para darse de alta correctamente. Pero, ¿qué son y para qué sirven? Básicamente, se trata de la clasificación y subcategorías de los sectores (empresariales, profesionales y artísticos). Por ejemplo: ganadería, ingeniería o deportes.

  • Inicia la actividad del negocio

¡Felicidades! Has logrado crear una empresa desde 0. Pudiendo contar con la ayuda necesaria y justa. De ahora en adelante, debes ejercer tus responsabilidades como empresario / socio, para hacer crecer el negocio.

Asesoría de creación de mpresas

Asesoría para Crear Empresas Exitosas

Simplificamos tu proceso de creación de empresa y te ayudamos a que lo hagas de forma fácil, rápida y cómoda.

0 +
Proyectos Exitosos

Más de 100 increíbles proyectos, avalan nuestro servicio de asesoría y gestoría.

0 +
Clientes Satisfechos

Más de 500 clientes confían en la expertiz y calidad de nuestro trabajo.

Constitución de sociedades

Crea tu empresa con asesoría profesional

Cualquier tipo de empresa en todas las áreas posibles, arranca tu proyecto emprendedor con el seguimiento y las recomendaciones de expertos.

Sociedad anónima
100%
Sociedad limitada
100%
Empresa online
100%
Empresa de servicios
100%

¿Cuánto cuesta crear una empresa?

Finalmente, pudiendo saber cómo constituir una empresa, es muy probable que te preguntes el coste de todos los trámites. Ahora, resulta complicado establecer un presupuesto neto de la gestión. Primero, los gastos varían, según la forma jurídica de la empresa. Y, en segundo lugar, si decides hacerlo tú solo(a), puedes deducir los costes por asesoría. Así que, todo depende de la situación en que te encuentres.

Sin embargo, podríamos darte algunas cifras aproximadas al tipo de empresa que pudieses estar considerando. Por ejemplo: los emprendedores que decidan darse de alta como autónomo tienen que invertir en un Capital mínimo de 3.000€. Igualmente pasa con una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.). Aunque, si optas por una Sociedad anónima se sugiere que el Capital Social sea a partir de los 60.000€.

¿Cuánto cuesta una asesoría para crear una empresa? 

Si decides contratar asesoría legal para que te ayude en el proceso de gestionar la creación de tu empresa. Debes entender que existe un porcentaje de comisión por los servicios prestados. Por lo tanto, es un gasto extra, pero muy necesario, si quieres que el trámite sea ágil.

Además, algunos asesores ofrecen más allá del servicio de recomendación e instrucción legal. También aplican la búsqueda de financiamientos que pueda necesitar el cliente. Por ejemplo: subvenciones o cualquier otra ayuda económica que puedan tener otras empresas interesadas en el negocio. 

Así que, no solo se trataría de ayudarte a presentar la documentación precisa, para crear la empresa. También ayudan a impulsar a actividad de tu negocio. ¡Una maravilla! Sin embargo, los costos de honorarios, dependen del nivel de atención que requieres. Pudiendo ser económico o más caro.

¿Es posible crear una empresa trabajando por cuenta ajena?

Dentro de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que quieren emprender un negocio, es ésta. Y la respuesta es sí. Aunque el trabajador debe cumplir ciertas condiciones. Una de ellas, la efectividad de la administración del tiempo y espacio para poder manejar ambos cargos.

Por ejemplo, puede ser empleado de la empresa y administrador o ser un socio capitalista del negocio. Independientemente de cual sea el cargo que asumas, puedes hacerlo. Ahora, si en la empresa por la cual trabajas estipula en su contrato la cláusula de no competencia. Debes estar consiente de que no puedes ofrecer productos y servicios similares al lugar de trabajo. Así que, ten cuidado con esto. No querrás infringir ninguna Ley.

Asesoría Presencial
Constitución de sociedades

Crea tu Empresa de manera Fácil y Rápida

Crear una empresa puede resultar fácil si lo haces con la asesoría indicada. ¡Contáctanos!