Asesoría Presencial

¿Qué es un Asesor Online y qué hace?

Asesor Online

Si estás pensando en crear una empresa, definitivamente necesitarás de un asesor online. Si aún no sabes de qué trata este trabajo y la necesidad de contar con esta herramienta tan importante, aquí te diremos el concepto y cuáles son las funciones que cumplen estos profesionales dentro de la empresa. Además, te decimos cómo pueden mejorar la gestión de tu negocio, para que sea todo un éxito.

Un asesor online es el profesional encargado de aconsejar o guiar en materia laboral, jurídica, tributaria o contable de tu negocio, entre otros. Todo esto, por medios digitales, ya sea por correo electrónico, chat, videoconferencia, etc.

Debes saber que existen diversas asesorías dentro del ámbito empresarial, pero no te preocupes, te las mencionaremos brevemente para que puedas entender un poco más sobre el tema. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Asesor Online

¿Qué hace un asesor online? Cargos y funciones

En primer lugar, es importante destacar las diferencias entre un asesor tradicional con un asesor online. Ambos pueden presentar los mismos servicios, pero los honorarios y medios de trabajo son totalmente distintos. 

Es decir, cuando hablamos de una asesoría “tradicional”, viene siendo las juntas presenciales en agencias u oficinas. Mientras que, en la asesoría “online”, se puede hacer en cualquier parte con el uso de la tecnología. Por lo tanto, debes evaluar a conveniencia cuál de estas modalidades es más favorable.

No obstante, las ventajas que ofrece un asesor online, son muy tentativas actualmente y te diremos el porqué. Aunque, empezaremos con decirte lo que hace un asesor online, cuáles son sus cargos y funciones dentro de la empresa.

Como toda profesión, existen distintas especializaciones. Y el nicho de asesorías, no es la excepción. A continuación, te extendemos una lista de los distintos tipos de asesores que existen y cuáles son sus funciones:

  • Legales
  • Tributarios
  • Laborales
  • Contables
  • Jurídicos
  • Financieros

Cada profesional, dentro de su especialidad, se encargará de apoyar a las personas (naturales o jurídicas) en el manejo de la empresa. Ya sea para la organización contable, estar al día con los permisos legales y tener los papeles en regla dentro de las distintas organizaciones e instituciones oficiales.

Con un asesor online se pueden evitar sanciones impuestas por organismos oficiales e incluso solucionar irregularidades preexistentes dentro de la organización de la empresa. Esto sucede especialmente cuando no se ha tenido asesoramiento en absoluto y/o se tiene la experiencia de una mala asesoría. De ahí, la importancia de contar con un asesor online.

Asesor Online

También están las asesorías de franquicias, asesoramiento energético y las de Herencia y Donaciones, asesoría para emprendedores, proyectos de Viabilidad e incluso las de Outsourcing o Externalización de Servicios. Todas ellas cumpliendo con los servicios que cubren cada ámbito.

¿De qué forma trabajan los Asesores Online?

Más allá de ser una guía en las gestiones de la empresa, el profesional en asesoría comparte toda la información respectiva de la organización mediante un software especializado en la nube, que le permite a todos sus clientes acceder de forma rápida, fácil y sencilla a los datos en tiempo real.

Quipu, Anfix, NCS, Sage 50cloud, A3Asesor, Diagram, SAGE, Sudespacho, Ekon, Woffu, AON Solutions y ALTAI son programas de asesorías muy utilizados para asesorías fiscales y contables. Todas ellas con características distintas, pero cada herramienta cuenta con funciones que ayudan a la gestión de tareas se realizan en la empresa.

Por otra parte, un asesor online brinda la potenciación de nuevos clientes, a pesar de que esto no sea tarea fácil. Por lo general, la captación de clientes se realiza de “boca en boca”, que sería la manera más tradicional que existe. No obstante, el uso de la tecnología, con nuevas herramientas para impulsar el reconocimiento de una empresa, es ilimitado.

Asesor Online

El asesor online que elijas, debe tener en sus manos, un plan estratégico y los equipos para que tu empresa comience a generar o en todo caso, tener un mayor impacto dentro del ámbito laboral donde estás segmentado.

Ventajas de contratar un Asesor Online:

  1. Puede hacerse cuándo quieras y dónde sea.
  2. Precios asequibles.
  3. Mejora en el acceso, control, seguridad y manejo de la información y documentos.
  4. Atención al cliente las 24/7 y 365 días al año.
  5. Ahorro de tiempo y eficacia.
  6. Mayor captación de clientes.

Podemos decir que las ventajas que hay en contratar a un asesor online son bastas. Las cuales, no dejan bien parada a la asesoría tradicional, donde debes depender del punto de reunión, un horario que se torna a veces inconveniente y con métodos arcaicos de manipulación de carpetas con una infinidad de documentos que, aparte de estresarte, no le hacen bien al medio ambiente.

Actualmente, que un servicio sea 100% digital, trae consigo una oferta y demanda excesiva. Sin embargo, es precisamente el cambio que se ha venido dando en las últimas décadas y más cuando surgió la situación de la Pandemia por COVID en el 2019.

Asesor Online

Con esto, puede que estemos condenando a las asesorías tradicionales a su determinado fin. Sin embargo, tampoco se elimina la probabilidad de que un asesor online, quiera tener una reunión de forma presencial (si es que la situación lo amerita y sea urgente). Pero, es un hecho que la comodidad de realizar un trabajo a distancia, hace más fácil las cosas.

Tener un asesor online es el equivalente a obtener los documentos de forma cómoda e inmediata. De hecho, una de las ventajas que no mencionamos en la lista, es el uso de los softwares que permiten a los clientes, poder ver el estado de cuenta, recibos o cualquier otro documento asociado a la empresa, en cuestión de segundos.

Recomendaciones para contratar un Asesor Online

Si quieres que tu negocio vaya por buen camino y a la larga, tenga un éxito indiscutible, es imprescindible que cuentas con una buena asesoría. Siempre habrá altos y bajos, de los que toda empresa, especialmente las autónomas, sufren, pero con la ayuda profesional necesaria, podrás salir adelante, independientemente del obstáculo que se presente.

Ahora, es crucial que, como empresario, sepas qué tipo de asesor online te conviene, porque no todas las empresas son iguales y, por ende, las necesidades de cada una suelen variar. Además, debes ser cauteloso con el tipo de servicios y tarifas que ofrece el asesor online. De hecho, existe el mito del “Low cost” de los asesores en línea que pronto te explicaremos. 

Mientras, te extendemos una serie de recomendaciones para que, a la hora de contratar un asesor online, puedas elegir de forma rápida, segura y eficaz. Así que toma nota y recuerda: siempre debes comprobar la experiencia y reputación del asesor, para evitar caer en la famosa “publicidad engañosa”.

  1. Asegúrate de saber qué tipo de asesoría es la que necesitas (financiera, legal, contables u otra).
  2. Consulta los servicios que ofrece el asesor online ya sea de forma general y/o dentro de su especialidad.
  3. Pregunta por las herramientas que utiliza para la gestión de planificación y documentos.
  4. Elige a un asesor online que ofrezca, transparencia, inmediatez y comodidad.
  5. Si eres trabajador autónomo, debes consultar por los planes personalizados.
  6. Valora la reputación, más allá del grado que tenga el profesional.
  7. Compensa la experiencia, los servicios y ofertas que tenga el asesor para acceder a los pagos de su tarifa.
Asesor Online

En resumen, una vez que establezcas lo que tu empresa necesita, debes seleccionar el tipo de asesor online que se ajuste a tus necesidades. En especial si eres autónomo. De hecho, a referencia del punto 5, te recomendamos hacer esta pregunta de planes personalizados, dado a que el profesional debe tener experiencia previa.

Sobre todo, si estas en proceso de cambiar tu autonomía a una Sociedad Limitada o requieras asesoría para saber cómo aumentar la base de cotización. Cada detalle, es importante. Especialmente si se trata del manejo de softwares y disponibilidad de almacenamiento de datos.

Contrata a un asesor online que sea hábil en el manejo de las herramientas y, por lo tanto, que sea rápido en su trabajo. Recuerda que la idea de contratar este tipo de asesor es la inmediatez y eficacia que conlleva. 

En cuanto a los últimos puntos 6 y 7, queremos hacer énfasis en el estudio de las candidaturas que tengas disponible. Porque en el caso de los asesores online, la oferta y demanda tienden a ser muy competitivas y lo son aún más con las tarifas y experiencia.

Es por eso que te aconsejamos evaluar todos los aspectos del trabajo que puede ofrecerte un asesor online. Porque, independientemente de cuánta experiencia tenga un candidato con otro, siempre debes prever que cubra todas las casillas para satisfacer las necesidades de tu empresa. El asesor online que elijas debe ser óptimo para iniciar tu proyecto.

¿Cuáles son las tarifas de los Asesores Online?

Siguiendo con el hilo de valorar el trabajo de un asesor online, tenemos las tarifas. Y probablemente, es una de las primeras preguntas que se hacen los empresarios: “¿Cuánto cuesta un Asesor Online?”. La verdad, es muy complicado darte una respuesta certera y concreta.

Te reiteramos, son muchas las asesorías que existen y con ellas, los servicios se extienden, partiendo del hecho de que no todos son iguales. Por lo tanto, es difícil dar una cifra y convencerte de que una es más costosa que la otra.

Aun así, la asesoría legal, como cualquier otro trabajo, no deja atrás la apreciación de calidad/precio. La atención que te brinde el profesional durante la gestión, es fundamental. Así que, la flexibilidad de horarios, las herramientas que se usarán para la gestión de la empresa y acceso que tengan como dueño, pueden garantizar un buen contrato y balancear el costo con el servicio que se te está otorgando.

Asesor Online

El mito del “Low cost” de las asesorías legales 

La opinión general sobre los costos por servicios es que, si es costoso, vale la pena adquirirlo, por su calidad. Lo que nos lleva al prejuicio de que lo barato es malo. Sin embargo, en el caso de los Asesores Online Low Cost (es decir, de bajo costo) esta percepción tiende a ser diferente.

Cuando nos referimos a bajo costo, no necesariamente es “barato” como tal, sino que hablamos de una tarifa un poco más asequible de la que nos encontramos con una asesoría tradicional. ¿Por qué? Debes tener en cuenta que contratar a un asesor online, es una inversión. Ahorras tiempo y, por lo tanto, ahorrarás dinero.

Por ser una asesoría en línea, todas las gestiones son realizadas de forma remota y en poco tiempo. Además, los horarios de atención son flexibles y todos los documentos están a tu disposición en cualquier momento. Sabiendo esto, el dinero que pagarás por el asesoramiento en línea siempre será menos que el tradicional. Así que, deja el escepticismo para los trucos de magia y empieza a invertir en un buen asesor online y haz crecer tu compañía.

¿Cómo saber si necesito Asesoría Online o Tradicional?

Nuevamente, todo dependerá de las necesidades de la empresa. Si apenas estás iniciando, lo más recomendables es que te incursiones en la asesoría online. A menos que se trate de una compañía grande, donde el volumen de documentos que se gestionan proceda a controlarse y almacenarse de la forma tradicional.

Aunque, para muchos estos nuevos métodos de gestión y asesoramiento en línea, suelen ser sospechosos, creando incluso hasta desconfianza. Pero debemos entender que todos los cambios, por bien o por mal, generan miedo -incluso podría decirse que es algo involuntario-. De cualquier forma, e independientemente el tipo de asesoría que elijas, solamente asegúrate de que sea buena.      

Contrata a tu Asesor Online ¡Desde ya!

La creación de una empresa, conlleva mucho tiempo y esfuerzo, por lo que deberá estar constituida por un buen liderazgo, pero sin un buen asesor, es difícil que se consiga el éxito que tanto quieres para tu negocio. ¡Investiga donde puedes encontrar asesores online!

Ahora que ya sabes todo lo referente a un asesor online, puedes evaluar tus opciones y contratar el mejor que convenga para tu interés. Recuerda seguir las recomendaciones que te hemos dado, para que puedas elegir de la manera más sabia.

Asesor Online

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
OUR PROPRIETOR
Willaim Wright

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Servicios

Asesoría Online

Asesoría Online para autónomos y empresas en España. Recibe consultoría y asesoría profesional de expertos del sector empresarial, legal y financiero.

Gestoría Online

Getoría Online para autónomos y empresas en España. Deja en nuestras manos todo tipo de trámites administrativos y gerenciales de tu empresa o proyecto.